miércoles, 23 de enero de 2013


POR SI NOS FALTABA POCO

LA CONSELLERIA DE SANIDAD PROYECTA ELIMINAR UNO DE LOS CENTROS DE URGENCIAS:

FOIETES O RINCÓN

Maesba

     El Centro de Urgencia de Tomas Ortuño ya se nos cambio. Por si era poco esto ahora, desde la Conselleria de Sanidad, se pretende eliminar uno de los centros que aún contamos con ellos: Foietes y Rincón. No lo tiene decidido aún cual de ellos quedara abierto peor lo cierto es que la maquina discriminatoria del PP a Benidorm se ha puesto nuevamente en marcha.
    El Centro de Urgencias que se quede contara con el apoyo logislitico de ambulancias. El Hospital Comarcal se vera saturado y crear serios problemas a las personas, particularmente a los de la tercera edad.
   Se han empezado a recoger firmas en solicitud de parar este objetivo pero, ya saben ustedes, a al PP la recogida de firmas se las pasa por los cataplines. Lo cierto es que nuestra ciudad hay, durante todo el año, una media de 150.000 personas, en los meses de verano tres veces mas. Ante tan importante cantidad de seres humanos es negativo, totalmente, eliminar otro Centro de Urgencias.

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Juventud organiza un curso de inglés básico de 40 horas


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benidorm organiza, dentro de su extenso programa de formación, un nuevo curso de inglés Nivel 1, es decir, un nivel básico, dirigido a aquellas personas que no tienen ningún conocimiento de este idioma, ha informado la edil del área, Mª Carmen Martínez.
 
Será del 4 de febrero al 1 de marzo, de lunes a viernes, en horario de 20 a 22 horas. El precio del curso es de 80 euros. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro de Información Juvenil, del 28 de enero al 1 de febrero, donde además, se puede solicitar más información sobre éste u otros cursos.

Aunque las actividades de la Concejalía de Juventud van dirigidas en principio a jóvenes de 14 a 35 años, desde el primer momento se cogen los datos de aquellas personas interesadas que no cumplan el requisito de edad para intentar que todas ellas puedan realizarlo.
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El sábado 26 de enero a las 20:00 horas

El ADDA ofrece un recital de ópera a cargo de la soprano Erika Escribá-Astaburuaga y el pianista Carlos Apellániz

 La soprano valenciana Erika Escribá-Astaburuaga y el pianista vasco Carlos Apellániz ofrecerán el próximo sábado 26 de enero a las 20:00 horas en el Auditorio de la Diputación de Alicante un recital de ópera. A través de un recorrido histórico, ambos profesionales abordarán desde el apogeo de los afectos del barroco del siglo XVII, hasta la ópera romántica italiana y francesa.
         Las personas interesadas en asistir a este evento podrán adquirir su entrada a través de ServiCam o dos horas antes del inicio del recital en las taquillas del ADDA, con un precio de cinco euros.
El programa del concierto, que tendrá lugar en la Sala de Cámara, estará compuesto por piezas de grandes compositores como Händel, Vivaldi, Mozart, Bellini, Rossini, Verdi, Liszt o Bizet.
         Erika Escribá-Astaburuaga estudió canto en el Conservatorio Superior de Valencia con la soprano Gloria Fabuel y, posteriormente, perfeccionó su formación en Francia e Italia. A lo largo de su trayectoria musical ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales y ha realizado grabaciones con la Joven Orquesta Nacional de España, Collegium Instrumentale o Capella de Ministrers, entre otras.
         Por su parte, Carlos Apellániz comenzó sus estudios musicales con la pianista Françoise Doué en “l´Ecole Nationale de Musique Bayonne Côte-Basque”, donde fue galardonado con la Medalla de Oro. Su sólida trayectoria profesional ha sido avalada por cinco primeros Premios Internacionales de Piano y una ininterrumpida actividad musical que le ha llevado a actuar en países de todo el mundo como Francia, Bélgica, Alemania, China, USA, Marruecos, Venezuela, Argentina, México o Cuba.
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AGENDA CULTURAL

-24 enero, a las 12 horas. Inauguración de la exposición 'Viaje por los sueños de Levante', en el Espai d’Art del Ayuntamiento

-24 enero, a las 20 horas. Presentación del libro 'Quan els trabucs refilaven', de Manel Arcos i Martínez, en el Salón de actos del Ayuntamiento

-25 enero, a las 20 horas. Cortos de nuevos directores. Proyección y coloquio moderado por el periodista Jorge Fauró, en el Salón de actos del Ayuntamiento


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ROTARY CLUB BENIDORM

DISTRITO 2203 - CLUB Nº. 30.007 - AÑO DE FUNDACIÓN: 1.994
REUNIONES: TODOS LOS MARTES A LAS 14,30 HORAS

Hotel Agir. Avda. Mediterráneo, 11 - 03502 Benidorm
Tel. 96 585 51 62 Fax. 96 585 51 62



3ª EDICIÓN DEL PREMIO “ISIDRO CORTINA “ DEL ROTARY CLUB BENIDORM, AL ALUMNO/A DE LA MARINA BAIXA CON LA MEJOR CALIFICACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD.
ACTA DE ACUERDO Y SELECCIÓN
En Benidorm a 11 de Diciembre de 2012, en la sede del Rotary Club de Benidorm, sita en el Hotel Agir, Avda. Mediterráneo 11, REUNIDA LA JUNTA DIRECTIVA a los efectos de levantar ACTA relativa a la elección del candidato/a a la 3ª Edición del Premio “ Isidro Cortina “ del Rotary Club Benidorm a la mejor calificación en las pruebas de acceso a la Universidad, arriba relacionadas, VISTAS las Bases en su día establecidas al respecto.
RESULTA
PRIMERA.- Que se han presentado siete candidaturas correspondientes a alumnos/as de los centros siguientes:
1.       Laura Fuertes Kenneally del Centro Beatriu Fajardo de Mendoza de Benidorm.
2.       Iris Guardiola Ruiz del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià.
3.       Pedro Barber Llorens del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià.
4.       Ana Márquez López del Centro IES Mediterrània de Benidorm.
5.       Kevin Ibeas Martínez del Centro Pere Mª Orts i Bosch de Benidorm.
6.       Romy Van Rooij Van de Caar del Centro Lope de Vega de Benidorm.
7.       Antonio Pérez Múñoz del Centro Bellaguarda de Altea.
SEGUNDA.- Que todas las candidaturas, salvo la séptima que no ha presentado el formulario oficial, han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las correspondientes Bases.
TERCERA.- Que procediendo a la elección del ganador/a en la forma establecida en la Base quinta, la Junta Directiva,
ACUERDA
ROTARY CLUB BENIDORM

DISTRITO 2203 - CLUB Nº. 30.007 - AÑO DE FUNDACIÓN: 1.994
REUNIONES: TODOS LOS MARTES A LAS 14,30 HORAS

Hotel Agir. Avda. Mediterráneo, 11 - 03502 Benidorm
Tel. 96 585 51 62 Fax. 96 585 51 62



Que vistas las candidaturas presentadas y las que cumplen los requisitos señalados en las Bases, y especialmente las Calificaciones obtenidas conforme a los criterios establecidos en la Base primera, HA SIDO SELECCIONADA COMO GANADORA DE LA TERCERA EDICIÓN DEL PREMIO “ ISIDRO CORTINA” DEL  ROTARY CLUB BENIDORM AL ALUMNO/A CON LA MEJOR CALIFICACIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LA ALUMNA LAURA FUERTES KENNEALLY DEL CENTRO BEATRIU FAJARDO DE MENDOZA DE BENIDORM CON LAS SIGUIENTES CALIFICACIONES:
NMB (Nota Media Bachillerato):                                               10,00
CFG (Calificación de la Fase General de Selectividad):              8,480
M1 y M2 (Fase específica)                                                      9,90 y 9,50, respectivamente
TOTAL PUNTUACIÓN, (Teniendo en cuenta los baremos de ponderación establecidos en la Base primera):                                                                                          11,332
A la que se le comunicará formalmente su elección, y el día y hora para hacerle entrega en Acto Público en la Sede del Club, del Premio obtenido por importe de TRES MIL EUROS (3.000 euros)
Asimismo, de conformidad con lo establecido en la Base cuarta, para el caso que se diera el supuesto en ella establecido, se designan como suplentes a los dos siguientes alumnos/as por orden de calificación de las candidaturas presentadas:
2ª IRIS GUARDIOLA RUIZ del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià con una puntuación total de: 11,240
3º PEDRO BARBER LLORENS del Centro Colegio Almeida de Callosa d’en Sarrià con una puntuación total de: 11,236
Y conforme a lo expuesto, se extiende la presente ACTA en el lugar y fecha indicada.

Rotary Club de Benidorm
Rotary Club de Benidorm



Juan Antonio Martín Carvajal
Presidente
Vicente A. Moreno Muntané
Secretario
Nota:

 La denominación del Premio a “Isidro Cortina“ quiere reconocer el impulso de nuestro recientemente fallecido compañero y miembro del R.C. Benidorm, que gracias a sus esfuerzos se instituyó este Premio.
Isidro Cortina era miembro fundador del RC Benidorm y había ostentado diferentes cargos tanto a nivel local como del Distrito Rotario.
En la foto, aparecen los miembros de la Junta Directiva, acompañados de Vicky, viuda de Isidro Cortina, que fue la encargada de entregar el Premio a la ganadora.
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Los periodistas de Benidorm celebran la fiesta de San Francisco de Sales

Mañana jueves día 24, el mismo grupo de periodistas y escritores de turismo que han venido organizando anualmente una misa de encuentro con todos los compañeros fallecidos, este año la han hecho coincidir con la festividad de San Francisco de Sales, Patrón de todos los periodistas y escritores, que se celebra el mencionada día 24. Los actos preparados son los siguientes: A las siete de la tarde, Misa en la Iglesia de San Jaime. Una vez terminada ésta, una semicena en el restaurante de la parte alta de La Cava Aragonesa (Sobre 15 euros por persona)

La participación en este encuentro es completamente libre, muy especialmente para todos los compañeros de la Prensa escrita, radio, televisión, digitales, y escritores, encareciendo en su caso llamar por teléfono al 965.85.18.30 indicando número de personas respecto a la asistencia a la cena.


                                                      

Compañeros fallecidos
Marto Alvarodi - Manolo Ballestero - Coque Barceló - Pepe Bayona
César García  - Isidro García - Calos Llorca - Simeón Nogueroles
Pepe Pintado - Edelmiro Trillo - Pedro Zaragoza. 
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La Plataforma Ciudadanos Marina Baixa organiza la conferencia: ¿Cómo nos afectan los recortes a los ciudadanos/as? Alternativas a las actuales políticas

La Plataforma Ciudadanos Marina Baixa que aglutina a diferentes colectivos de la comarca (15-M Benidorm, CGT Benidorm-Les Marines, EU Benidorm, EU Altea, EU Villajoyosa, EU Marina Baixa, Asamblea de Parados de Benidorm, PAH Altea, PAH Villajoyosa, CCOO, La Nucía Camina, Marina Verde, Plataforma per L’Ensenyament de la Marina Baixa, Plataforma Solidaridad Marina Baixa y Toma La Calle La Vila) ha organizado para el próximo 11 de febrero una conferencia en la que se tratarán temas como los desahucios, la sanidad y la dependencia. El evento se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm a partir de las 19.00 horas.

El colectivo ha puesto en marcha una conferencia que contará con la participación de personas destacas en los campos a tratar. En este sentido, José Miguel Bella, miembro de la PAH Altea que ha conseguido varios resultados positivos en los casos de desahucios, será el encargado de exponer la problemática de los desahucios y explicará las medidas alternativas para evitar este problema. En sanidad participará Pedro Hernández, miembro de ADECSA (Asociación para la defensa de la Sanidad Pública del País Valenciá),  para exponer los problemas que están acaeciendo en el ámbito sanitario. Finalmente, la tercera ponente será Esther López, diputada de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas, y persona que está trasladando los problemas de las personas dependientes al máximo organismo autonómico, destacando la defensa que ha realizado, entre otros, del Centro Doble Amor de Benidorm.

Con este acto, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero a las 19.00 horas y se llevará a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm, la plataforma iniciará una serie de conferencias que se irán realizando en diferentes puntos de la Marina Baixa durante los próximos meses. 
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Benidorm se incorpora al espacio de la Comunidad Valenciana en FITUR para confirmar su liderazgo en el turismo autonómico y nacional

La ciudad contará en FITUR con un stand independiente de 80 metros cuadrados conformado por miles de esferas e imágenes en gran formato

Benidorm apostará por sus “productos y sensaciones” y dará a conocer el plan de actuación promocional en el Reino Unido

Del 30 de enero al 3 de febrero se celebra en Madrid la 33ª edición de su Feria Internacional de Turismo, FITUR 2013, con la presencia de la Comunidad Valenciana en el pabellón número 7 de IFEMA, sobre un espacio expositivo que supera los 1.600 metros cuadrados.

Una edición que destaca singularmente por ser la primera ocasión en que toda la oferta turística de la región se engloba bajo un mismo diseño, ideado por el responsable del Departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, Alejandro Guijarro, y dentro de la cual Benidorm destacará especialmente al contar con un stand independiente situado en la zona de paso de visitantes entre los pabellones 5 y 7 de IFEMA.

Esta mañana ha sido el alcalde del municipio, Agustín Navarro, quien junto a la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo, Gema Amor, con los presidentes de Hosbec y la FETB, Antonio Mayor y Francisco Delgado, respectivamente, la asistencia de la directora de la Fundación de Turismo, Yolanda Pickett y el artífice del pabellón, Alejandro Guijarro, ha informado de cómo será esa presencia de Benidorm en FITUR y la intensa agenda de actividades que se desarrollará a lo largo de la feria.

El primer edil ha indicado que en esta edición de 2013 el stand de Benidorm “será uno de los más visitados”, tanto por su diseño como por la curiosidad “de mucha gente que querrá ver cuál es nuestro secreto, qué hace Benidorm para capear la crisis y estar mejor que otros destinos”; a la vez que ha recordado que desde la puesta en marcha de FITUR “no hemos fallado nunca, somos decanos”. Navarro ha informado además de la invitación que ha realizado a los 17 municipios de la comarca para que puedan mostrar su oferta turística en el stand de Benidorm.

Una edición de FITUR en la que según Navarro “vamos a estar para trabajar, sin folclore, con austeridad pero muy activos”, y en la que se dará protagonismo al trabajo de los profesionales y a la firma de contrato, “para seguir siendo líderes” en el turismo autonómico y nacional.

Con respecto a la agenda de actividades, tanto el alcalde como la concejala de Turismo han asegurado que será “muy apretada” y basada en “los contactos y las contrataciones”, lo que apoyado en una potente imagen de marca y una apuesta por “los productos y las sensaciones”, ha dicho Amor, “servirá para reforzar la llegada de turistas tanto nacionales como extranjeros” de cara a la temporada estival.

Entre las actividades que se celebrarán en FITUR estarán la presentación de una campaña promocional, para el primer trimestre del año, en el mercado de Reino Unido, con la firma de doce convenios con empresas del sector turístico para vender la marca Benidorm. Asimismo, se coordinará una campaña promocional en el mercado ruso a través de tres iniciativas: con Natalie Tours, con dos ‘workshops’ en Kazán y Samara y, en tercer lugar, con la presencia en diversas publicaciones.

Otra de las iniciativas será la presentación del cortometraje y videoclip de la cantante Soraya, que lleva por título ‘Con fuego’, que correrá a cargo de la productora local ‘Beniwood’ y que se rodará en Benidorm.

También se presentará en FITUR una nueva edición de ‘Benidorm Gastronómico’ y de todas las actividades que engloba a lo largo del año.

Los responsables municipales recogerán, por otro lado, la Q de Calidad Turística que se otorga, en esta ocasión, a la Tourist Info Benidorm.

La feria acogerá también la presentación de la ‘Benidorm Pride’ y del colectivo ALGTB; el III Congreso Estatal de Apartamentos y Viviendas Turísticas, APTUR, así como la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana para el desarrollo de acciones promocionales para 2013.

El presidente de Hosbec, Antonio Mayor, ha destacado el “consenso” con que se ha realizado este año todo el diseño del pabellón de la Comunidad, y ha apostado por una presencia en Madrid en la que debe primar “la eficacia” y “lo práctico”, buscando el negocio y “acelerando las ventas” y para “con menos –en referencia al tamaño del stand- tener mayor protagonismo”. El presidente de la FETB, Francisco Delgado, ha alabado el trabajo realizado desde el Ayuntamiento y la Fundación de Turismo para llevar al FITUR el máximo de actividades y presentaciones; como también ha felicitado a Guijarro por su diseño “reconocido por Valencia”.

Skyline y “producto”
Con respecto al stand de Benidorm propiamente dicho, tendrá 80 metros cuadrados y dará protagonismo, como en otras ediciones, a los empresarios de la ciudad, conformando todo un perímetro de mostradores y mesas donde poder trabajar y mostrar al visitante las posibilidades turísticas del destino. Otra de las novedades de esta edición de FITUR es que a lo largo del fin de semana, en que abre al público en general, los empresarios podrán vender directamente su oferta turística al visitante.

La característica principal del pabellón de la Comunidad Valenciana será su ingenioso diseño, compuesto por hasta 15.000 esferas de plástico de diversos tamaños que se encajarán sobre estructuras metálicas debidamente iluminadas, tanto desde el plano superior como desde el interior de las barras de aluminio, mediante el uso de leds. Esferas que también cobrarán protagonismo en el stand de Benidorm, ya que se regalarán hasta 2.000 pelotas antiestrés.
Como fondo, cada uno de los expositores contará con paneles de gran formato, de 2,5 metros de alto, en los que se mostrarán imágenes sugerentes tanto de las cinco marcas turísticas participantes: Costa Blanca, Benidorm, Valencia Terra i Mar, Turismo Valencia y Castellón Mediterráneo, así como de los Patronatos de Turismo de Alicante, Castellón y Valencia y de las principales ciudades de la Comunidad. En el caso de Benidorm, se colocarán 20 metros lineales de imágenes de la ciudad, con el skyline como protagonista.

Al margen

                 Muy lejos de la realidad


POLÍTICOS Y EMPRESARIOS
NO DA IMPORTANCIA A BENIDOMR



Maesba

       Es una verdadera vergüenza que no existe en nuestra ciudad un estamento, asociaciones, personas ni políticos que sientan y defiendan la imagen de Turismo de la ciudad.
       Este, en Fitur, volveremos a dar constancia de nuestras vanidades haciendo ver que estamos allí, pero por imperativo de sumisión y de poca dignidad. Benidorm no pude estar ausente, aunque sea vergonzosamente, en este importante evento de Turismo de España.
      Somos la primera marca de Turismo de la región valenciana y, tal vez, del resto de España. Sin embargo a la hora de hacer valer este hecho no exigimos el derecho de que se nos tenga en cuenta en este aspecto.


      Castellón, Valencia y Patronato son, junto con Benidorm, las marcas que tiene la comunidad. Los tres primero contaran con stands de 180 metros cuadrados. Nosotros, los más importantes en el sector, solamente tendremos 80 m/2. Nunca se le ha dado importancia a este hecho. No se le ha dado porque la gran mayoría de los empresarios solo viven y trabajan aquí. NO SIENTEN A BENIDORM. Les da un pito que este la ciudad en primera línea que el último. Después contamos con políticos, nacidos en Benidorm, pero, como los anteriores, son neutros a la hora de realizar valoraciones en el escalafón del sector. Ni Gema Amor, menos Agustín Navarro, merecen representarnos por son ovejas negras de nuestra comunidad d vecinos.
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El PP alerta a Navarro que “está jugando con fuego” recortando efectivos en la Policía Local

  • Antonio Pérez advierte que “si este gobierno no se hubiese gastado 5 millones de euros en contrataciones de personal absolutamente ilegales, la plantilla de la policía ahora no sería insuficiente”




“Están jugando con fuego y algún día nos quemaremos”, así de gráfico ha sido el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Pérez, para resumir y lamentar lo que supone la falta de efectivos que padece la Policía Local por culpa de los gobiernos de Agustín Navarro y ahora también de Gema Amor, y cuyas carencias también fueron denunciadas ayer por el Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB). Antonio Pérez también se mostró contundente a la hora de analizar los motivos por los que se ha llegado a la situación actual: “si Navarro no hubiera despilfarrado sólo en los años 2010 y 2011, mas de 5 millones de euros en contrataciones de personal absolutamente ilegales, a lo mejor hoy, los datos de la plantilla de la Policía Local serían infinitamente mejores”.

El portavoz municipal del PP recalcó que “Benidorm siempre se ha caracterizado por tener una plantilla de la Policía Local muy por encima de su población censada, unos 70.000 habitantes, y siempre hemos argumentado que aquí, afortunadamente, cada día del año vivíamos cuando menos 120.000 personas. Si Agustín Navarro no hubiera vulnerado la Ley de Presupuestos del Estado de 2010 y de 2011,-precisó Antonio Pérez-, y no hubiera despilfarrado mas de 5 millones de euros en contrataciones de personal absolutamente ilegales, a lo mejor hoy, los datos de la plantilla de la Policía Local serían infinitamente mejores y sin duda, todos legales, porque nunca ningún decreto del Estado ha impedido la convocatoria de plazas para las Fuerzas de Seguridad del Estado, y la Policía Local de forma específica, viene contemplada en ellos; hasta los decretos más limitativos de los gobiernos de Zapatero o Rajoy, dejaron siempre abierta la posibilidad de la reposición del 10 por ciento de los efectivos vacantes”. El edil declaró seguidamente que “en estas cosas también hay que exigir responsabilidad a quien nos gobierna y pedirle por enésima vez que deje de mentir; que se deje de actos protocolarios y que se ponga a lo que hay que estar, a la austeridad, a la aplicación del apartado DOS de medidas de control del gasto del Plan de Ajuste, y no a recortar por un lado y subir impuestos brutalmente para luego gastarte el mismo dinero o más en lo que te apetece”.

El portavoz del PP subrayó que “desde marzo de 2004, la estructura, organización y funcionamiento del cuerpo de la Policía Local de Benidorm, debería estar proyectada en conseguir lo establecido en el Decreto 19/2003, del Consell de la Generalitat, por el que se regula la Norma-Marco de los Cuerpos de Policía Local de la Comunidad Valenciana. Y en esa dirección ha trabajado siempre el Ayuntamiento de Benidorm hasta que Agustín Navarro llegó a la Alcaldía.

El edil explicó que era cierto que Benidorm no había convocado oposiciones al cuerpo de Policía Local desde el año 2007 , y se hizo para convocar por un lado una plaza de Inspector de la Policía Local y por otro 18 Plazas de Oficial. Los correspondientes concursos-oposición se vinieron a finalizar en la primavera de 2008, estando operativos y cubiertos de forma real y efectiva esos puestos a mediados de 2009.

Antonio Pérez continuó explicando que “el siguiente proceso, siempre si hablamos de un gobierno mínimamente normal y que se preocupa por los servicios básicos, hubiera sido convocar todas las plazas vacantes que hubiera estimado oportunas en función de las Leyes y decretos reguladores. Pero no ha sido así desde el año 2009, y las adscripciones se han limitado primero a interinos y 2 a comisiones de servicio, que como todo el mundo sabe, también fueron suprimidas estas últimas por los acuerdos del gobierno de Navarro-Amor”.

Para el portavoz municipal del PP, “estos son los números y esa es la realidad que arroja la plantilla de la policía local de Benidorm. Lo que haya ocurrido en la Plantilla de la policía Local de Benidorm, en sus recursos humanos, materiales o económicos  desde el 22 de septiembre de 2009 hasta hoy, es exclusiva responsabilidad de 3 gobiernos con un denominador común: el Alcalde, Agustín Navarro Alvado y tres delegados suyos: los señores Bañuls, Martínez y ahora, Marcet”.

También recordó que “este debate que ayer suscitaban representantes de trabajadores, no es nuevo. Lo argumentamos ya el pasado 29 de octubre de 2012 en el Pleno ordinario celebrado ese día y lo hicimos ante la, cuanto menos desafortunada, moción del delegado actual del área de Seguridad Ciudadana. Subyacen aquí las mentiras del gobierno, que en la página web municipal, dentro de lo que se denomina Benidorm en cifras 2012, no sabemos con qué motivo, se publica un número superior de Policías Locales y, curiosamente, un número inferior de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil”.

Los datos los resumía ayer la citada central sindical y alertaba de la nociva política de personal de los gobiernos de Agustín Navarro en lo relativo a algo tan importante como es la seguridad. Antonio Pérez lamentó a su vez que “alguien del gobierno de Navarro pretenda evadir su exclusiva responsabilidad en la confección de los presupuestos y de la Plantilla para 2013, utilizando como excusa los decretos del Gobierno de España. Y lo hacía con tanta torpeza que olvidaba que las fuerzas de Seguridad son uno de los sectores sobre los que no hay limitación alguna en la Ley de Presupuestos”.


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Joaquín Albaladejo se reúne con representantes de la entidad para conocer su plan de promoción para 2013

El Patronato Costa Blanca acuerda incentivar con Provia el turismo residencial en mercados emergentes

 El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se ha reunido esta mañana con el secretario general de Provia Jesualdo Ros y con los vicepresidentes Pedro Soliveres y Pablo Serna, para abordar la promoción del turismo residencial en mercados emergentes y consolidarlo en aquellos tradicionales.
Durante el encuentro de trabajo, los representantes de dicha entidad le han presentado al vicepresidente del Patronato Costa Blanca su Plan de Promoción de Turismo Residencial para 2013, cuyo objetivo es impulsar productos de calidad que se adapten a las necesidades de los turistas que llegan a la provincia en busca de una residencia.
En este sentido, Joaquín Albaladejo ha destacado la importancia que tiene este tipo de turismo para la provincia y ha afirmado que el Patronato va a apoyar durante este año a Provia con este plan, ya que ofrece la oportunidad de vender la imagen de la Costa Blanca en todo el mundo. Vamos a estudiar este proyecto y a analizar cuáles pueden ser los mejores impactos de promoción de la marca Costa Blanca en el exterior. Trataremos de que nuestro respaldo obtenga el mayor retorno en forma, no solamente de imagen turística, sino también en generación de actividad económica en la provincia.
La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante es una organización empresarial sin ánimo de lucro que, tras más de 30 años de actividad, se dedica a impulsar y promover la calidad de sus empresas asociadas y de sus productos.
Jesualdo Ros ha manifestado que hemos preparado un plan de actuación para todo el año 2013 con el objetivo de consolidar los mercados tradicionales y también para tratar de entrar en otros mercados nuevos o emergentes.
Nuestra fuerza radica en una selección de empresas en la que está representada toda la provincia, de norte a sur, que hace una oferta conjunta. Para nosotros es muy importante recibir el apoyo del Patronato de Turismo, tanto económico, como logístico, en la medida en que nos puede introducir en nuevos mercados y ferias, además de prestarnos asesoramiento e información, ha añadido Ros.
El plan de la entidad para este año incluye diferentes acciones promocionales tanto en el ámbito nacional como internacional, así como asistencia y participación en ferias, iniciativas en las que colabora el Patronato Costa Blanca.





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OPINIÓN

   ME SIENTO PERSEGUIDA




Belén Brao 
"Esta mañana e estado en la oficina de la once de Benidorm, por que hace una semana acudí allí a pedir trabajo,era la segunda vez que ya estaba allí por ese motivo.
La semana pasada el recibimiento fue bueno, me hicieron pasar al despacho del que se supone manda allí,me atendió muy agradable,y con ganas de ofrecerme un puesto de trabajo,me solicitó una documentación básica y datos personales.
Básicamente, fotocopias de :dni,servef, certificado de minusvalia, tarjeta sanitaria en regla,y permiso de conducir,me dio cita para hoy entre las 10:00 y las 11:00 de esta mañana,acudi a las 10:30, me hicieron esperar al rededor de una hora mas o menos por que estaba reunido con un vendedor.
El recibimiento de hoy ya no fue tan agradable,llegue toda ilusionada con la documentación requerida hacia una semana bajo mi brazo,me hizo pasar con pocas ganas de recibirme, la conversación no duró ni 3 minutos.
Toda ilusionada me disponía a hacerle entrega de la documentación, cuando bruscamente me freno diciéndome que no hacía falta ya toda esa documentación,que solo le entregase mi certificado de minusvalía y que iva a ver lo que podía hacer, que ayer día 22 había estado hablando con la concejala de bienestar social y se reunirían para ver la mejor solución con respeto a mi problema, pero que de seguro haría falta certificados nuevos y el en eso no se metía.
Se disculpo y me fui con muchas ganas de llorar, de ponerme de rodillas delante de su oficina, suplicando un trabajo ayuda. pero en vez de eso me acerque al ayuntamiento y solicite hablar con la concejala de bienestar social, básicamente quería que me explicase ¿ por que ? por que cada vez que el nombre de esta señora aparece en lo referente ami caso siempre me cierran las puertas.
Llegue al ayuntamiento y me dieron la dirección ( Pintor Lozano ) donde se suponía podría encontrar esta señora... me fue imposible .
Me regresé a mi casa, con unas inmensas ganas de llorar, con mucha rabia y con la pregunta de ¿ por que ? sin responde"

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El servicio de préstamo de bicicletas realizó más de 16.200 usos en los cinco últimos meses de 2012


La Concejalía de Movilidad informa de que entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2012 se realizaron 16.245 usos del sistema de préstamo de bicicletas denominado ‘BICIDORM’. Las bases o estaciones de salida más demandadas fueron las de Plaza Torrejó y Avenida Ametlla de Mar, en la zona de Levante y las de Avenida MontBenidorm y Avenida de Xixo, en Poniente. Otras bases también destacables por su uso han sido las de Parque de Elche y calle Tomás Ortuño. Recordar que la ciudad dispone de un total de 20 bases repartidas por diferentes puntos del municipio.
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IMPURSA promocionará Benidorm en nueve comunidades autónomas y once ciudades de España

La empresa de soportes publicitarios se integra en la Fundación Turismo de Benidorm como nuevo patrono colaborador


La Fundación Turismo de Benidorm cuenta desde hoy con un nuevo patrono colaborador tras la firma del correspondiente convenio de colaboración. Se trata de la empresa IMPURSA, que se ha incorporado al ente turístico con una aportación en especie que se traducirá en campañas promocionales de Benidorm, a lo largo del año, en un total de nueve comunidades autónomas y once ciudades de España.

En el acto de la firma han estado presentes el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, la concejala de Turismo, Gema Amor, el presidente de IMPURSA, Antonio Sánchez, así como el presidente de Hosbec, Antonio Mayor, el presidente de la Federación Empresarial de Turismo de Benidorm, FETB, Francisco Delgado, y la gerente de la Fundación, Yolanda Pickett.

Gema Amor ha agradecido la incorporación a la Fundación de esta empresa de ámbito nacional, dedicada al soporte publicitario en mobiliario urbano, y su apuesta por Benidorm. “Con este convenio –ha dicho Amor- IMPURSA nos hace una aportación para nosotros muy importante, en especie, en presencia, promocionando nuestra ciudad en nueve comunidades autónomas, mercados emisores para Benidorm, como son Castilla La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra, Asturias, Cantabria, País Vasco y Madrid, con presencia en los diversos soportes con que cuenta esta empresa “.

Se trata de una campaña promocional de carácter anual, que llevará la imagen de Benidorm, en gran formato, a un total de 80 mupis a dos caras, y que se desarrollará en las principales vías de relevantes ciudades como Madrid, Valencia, Bilbao, Logroño, Gijón, Santander, Albacete, León, Xàtiva y Ontinyent. La edil de Turismo ha reconocido que el impacto promocional de este convenio “está muy por encima, económicamente, del valor de lo que en otros casos se ha venido materializando por convenio, y eso -ha puntualizado, queremos reconocerlo”.

En cuanto a la producción de las grandes lonas promocionales que se colocarán en el mobiliario urbano, será responsabilidad del departamento de Diseño e Imagen del Ayuntamiento de Benidorm, e irán a cargo del Ayuntamiento y del canon en especie estipulado en el contrato de concesión.

El alcalde, Agustín Navarro, ha agradecido a IMPURSA su apoyo a la ciudad “en estos tiempos difíciles, de crisis”. Una “concienciación” de apoyo a la administración local, una “actitud”, que según Navarro dará sus frutos “en una década, en la que la Fundación será un instrumento de promoción comparable a Turismo Barcelona”.

El representante de IMPURSA, Antonio Sánchez, ha asegurado que colaborar con la Fundación es “además de un honor, una obligación”, a la vez que ha resaltado “el trato que este Ayuntamiento nos ha dado a lo largo de nuestra dilatada historia en esta ciudad. Benidorm es como una isla, en estos momentos de crisis –ha añadido- ya que en ella podemos desarrollar nuestra labor profesional y empresarial con unas condiciones muy buenas”.



La Fundación Turismo de Benidorm cuenta en la actualidad con seis patronos colaboradores, cuya aportación es de 10.000 euros anuales. Estos patronos son: Aquagest Levante, La Generala, Llorente Bus, RA Benidorm, IMED Levante, FCC y ahora IMPURSA, que colabora en especie. Además, la entidad financiera La Caixa colabora desde esta semana con la Fundación a través de una promoción en el mercado ruso.

Una promoción puntual del destino turístico en Rusia y países del Este que se traducirá en la celebración de dos ‘workshops’, el próximo mes de marzo, concretamente los días 18 y 19 de ese mes, en las ciudades de Samara y Kazán. Dos jornadas de trabajo en las que la comercial de la Fundación de Turismo para la zona, Katerina Filitsina, contactará directamente con más de 400 agencias de viajes de la región del Volga.




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 SI BARCENAS QUISIERA HACER ALGO POR ESPAÑA


 ELIMINARÍA LA LACRA DENTRO DEL PP

   Maesba


        Sin duda alguna seria otra de las muchas quimeras que no se cumplirán. Sin embargo debo intentarlo. Si el x tesorero del Partido Popular, LUIS BARCENAS quisiera nos haría un grandísimo favor a los españoles. No le resultara fácil ya que esta implicado en el asunto pero, sin embargo, puede ser que le quede aún un mínimo de dignidad y nos haga ese gran favor.
       Nadie nos creemos que él pudiera pagar sobres a destacados miembros del PP sin conocimiento de sus SUPERIORES. Esto es tanto como decir que en el PP no existe un control económico con sus empleados, al fin y al cabo el Tesorero es un asalariado. Las normas mercantiles son claras y nadie se las puede saltar sin el conocimiento o la complacencia del superior. Así pues por encima del tesorero, Barcenas, estaba el Secretario General y el Presidente del partido y estos tuvieron que dar, por lo menos verbalmente, el visto bueno del pago de esos sobresueldos a esos impresentables políticos que los recibían y a la buchaca.
    Barcena  podría librar a España de esa lacra en el PP y quitarnos de en medio a tantos chorizos y aprovechados.
Cospeda no para de decir que se hará dos auditorias, una por ellos mismos y otra por auditores externos y yo digo que no lo veremos.
Luis Barcenas tiene que tener documentos que le asegura tener su espalda cubierta y no temer nada que haga peligrar su seguridad. Seria un verdadero jilipoyas no estar cubierto para algún problema de estas características.
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CHISTES






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 Miguel Llorca Balaguer

Sr. D. Miguel Llorca Balaguer
Cargo: 
 Contratación, Patrimonio General y Deportes
Partido: 
 Liberales de Benidorm
Concejalías: 
Deportes, Contratación, Patrimonio
Sueldo mensual: 
Dedicación Exclusiva (Retribuciones Netas)
Total: 1.751,06 €
Declaración patrimonial: 
En actualización
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