lunes, 13 de agosto de 2012



“GEMELOS 28” EN PUNTA LLISERA (2)

ANDRES BALLESTER “EL TERMINATOR DEL  MEDIO AMBIENTE EN  LA COSTA BLANCA

Maesba


          Con el expediente que tengo ante mi, desde el 88 a hoy, les voy a recordar, NO SOLO, todo lo referente a la construcción de las dos torres “Gemelo 28” que ha construido el conocido empresario promotor valenciano, ENRIQUE BALLESTER, conocido en el ámbito de su profesión como el “Terminator del medio ambiente de la Costa Blanca”, aunque su hija Reyes, cosa natural y humana, piense todo lo contrario. No solo podemos referirnos a Punta Llisera. Sus “obras” están ubicadas en diferentes municipios de La Marina, Altea, Calpe, Benissa, Benidorm, ect.
Nos referiremos, En principio, a los “Gemelos 28”, ubicados en Punta Llisera. Siendo gobierno socialista, Zapatero, se trato el tema incluso en un Consejo de Ministros que de poco valió ya que, en la Comunidad Valenciana, gobernaba el Partido Popular y nunca cumplieron el acuerdo ministerial. La Dirección General de Costa, con fecha 12(creo que Julio 2007, documento con el numero de Salida 3465 y entreda, Ayunatmiento Benidorm, 22246, 13 de Julio, es claro y rotundo cuando dice: “Por parte de este Servicio de Costas se ha tramitado expediente de expropiación del edificio Coblanca, MT Benidorm”. (Edificio anterior a las dos torres). Por  consiguiente el hecho debe ser asumido por el equipo de gobierno, salvo que exista otra clase de presuntos intereses. El gobierno municipal era del PP, Pérez Fenoll.
El señor Ballester, según documentación en mi poder, alego la decisión del Consejo de Ministro como de “arbitraria y no ajustada a la legalidad” (Ballester no es el más adecuado para hablar de legalidades urbanísticas). Aún fue mas atrevido al decir:” Que esta decisión podría venir motivada por cuestiones de índole  política...”. Pienso que el señor Ballester, Don Andrés, carece totalmente de relevancia personas para que un Consejo de Ministro se vaya a preocupar políticamente de él. Andrés Ballester donde pinta, en  política, por sus obras, es en nuestra comunidad y han silo los políticos VALENCIANOS, sus paisanos, quienes  han permitido los desafueros urbanísticos de este presunto destructor del Medio Ambiente. Por poner algún ejemplo, me referiré a Sierra Bernia donde la tala de miles de pinos fue notoria y denunciada pero nada hicieron los políticos valencianos, ni altéanos, por salvar el medio ambiente de dicho monte y menos mal que no se llego a realizar, totalmente, la presunta construcción de una urbanización de chalets, con la participación de Zaplana, Julio Iglesias y otros “benefactores urbanísticos de la comunidad”. De todo lo que estoy diciendo hay documentación.  Ballester estimaba unas pérdidas de 120 millones de euros la paralización de los “Gemelos 28”
 
               DECLARACIONES DE REYES BALLESTER

    En prensa, valenciana, apareció unas declaraciones de la hija de Ballester, Reyes, en la que decía que el tema lo llevaría hasta la UE y trata de “electoralista la decisión que tomo el Consejo de Ministro. En esas declaraciones Reyes dice, entre otras muchas cosas, “... este proyecto emblemático para Benidorm, pero también para nuestra empresa”. Prosigue manifestando: “Supondría el broche final a la carrera de mi padre que tiene 71 año años y lleva 30 trabajando en esta localidad costera”. Nada y tengo que  objetar de la opinión de una hija hacia su padre. Sin embargo para los naturales de la Costa Blanca su padre, con todos mis respetos, será recordador como el mayor destructor del medio ambiente de la Costa Blanca y se lo demostraremos en artículos sucesivos y desde luego los “GMELOS 28” no son nada emblemáticos parea nuestra localidad, lo que si es un atentado contra el medio ambiente y el no haber dejado los 20 metros que ordena la Ley de  Costa, en las zonas Marítimas Terrestres. Deseo aclarar que no sigo el orden  de los hechos. Voy cogiendo, según me parece, documentación y noticias aparecidas en los medios de comunicación, sobretodo en CANFALI (hasta que se me amenazó).

                                SUGERENCIA

POR ULTIMO, LO REPITO, EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM DEBE TOMAR MEDIDAS, EN EVITACIÓN DE DAÑOS O PERJUICIOS A TERCERAS PERSONAS, POR LA COMPRA DE APARTAMENTOS HASTA QUE LOS TRIBUNALES, DEN POR TERMINADO, TODO EL PROCESO JUDICIAL. NUESTRO AYUNTAMIENTO DEBE EVITAR SER PARTE, PRESUNTAMENTE, INTERESADA. Continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario